Historia

Plantean convertir Las Clarisas en un nuevo Museo de Historia y Arqueología

El actual MAHE se quiere convertir el MAHE en museo de arte íbero para acoger a la Dama de Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

Las Clarisas podrían convertirse en el nuevo Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE). Así lo planteó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, durante su intervención en la mesa redonda que se celebró en el Salón de actos del Colegio de Abogados organizada por la Real Orden de la Dama de Elche.

Con el objetivo de analizar las claves para la cesión del busto íbero, el alcalde, a preguntas de los asistentes, explicó que con la llegada de la Dama a Elche, la ciudad ganará un nuevo museo. El gobierno ha puesto en marcha durante la legislatura un plan museológico que conllevaba la adecuación del MAHE como museo de arte íbero para albergar el busto. Con esta conversión, el alcalde ha explicado que sería necesario que las actuales Clarisas, que se van a rehabilitar con la estrategia Edusi, se transformasen en el nuevo Museo de Historia y Arqueología de la ciudad.

El debate estuvo moderado por el historiador Miguel Ors, y contó con la participación de Alejandro Ramos, director de al Fundación Universitaria de La Alcúdia, José Vicente Castaño, director de la cátedra Dama de Elche de la UMH, Miguel Pérez, director del MAHE, y Pablo Ruz, portavoz municipal del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00