Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Trabajo

Los trabajadores de limpieza de Vila, Sant Antoni y el vertedero no descartan una huelga indefinida esta temporada

Denuncian que las empresas no quieren negociar subidas salariales y aumento de plantillas

Trabajadores de limpieza anuncian movilizaciones y paros. / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores del servicio de recogida y limpieza viaria de los municipios de Ibiza y Sant Antoni, y también del vertedero insular, no descartan una huelga indefinida si no avanzan las negociaciones colectivas y de subida salarial con sus respectivas empresas.

 Felipe Zarco, secretario general del sindicato Comisiones Obreras, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el 3 de abril comenzarán las concentraciones en las sedes de los ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni y del Consell Insular, "porque son las instituciones contratantes y se tienen que hacer responsables,de la precariedad en estos centros de trabajo".

Las movilizaciones irán en aumento de cara a Semana Santa y temporada turística, hasta llegar al paro indefinido si no hay acuerdo con las empresas.

Zarco ha justificado las movilizaciones en que las empresas están “muy cerradas” y “no quieren negociar nada”. Asegura que hay más de 200 trabajadores afectados y que contarán el apoyo del personal del resto de los municipios y del vertedero de Formentera que se sumarán a las concentraciones.

Reclaman la negociación del convenio colectivo con la empresa Valoriza, del municipio de Ibiza y una subida salarial del 3% para cada año de 2018 y 2019 y un aumento de plantilla con la UTE Portmany, de Sant Antoni, y a la UTE GIREF, del vertedero.

Sobre la huelga indefinida, Zarco ha señalado que primero se dará la oportunidad de que las empresas “rectifiquen y entren en razón”, y que si no, la convocatoria del paro se decidirá con los trabajadores en asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00