Sociedad

El yate "Fortuna" no encuentra comprador

El 'Fortuna' costó 18 millones, puede hoy ser suyo por cuatro millones tras sucesivas rebajas, y no se descartan nuevos descuentos

"La línea roja" de Matías Vallés (22/03/19)

"La línea roja" de Matías Vallés (22/03/19)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553237346_090220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

No todos los oyentes de esta emisora poseen un yate, pero podemos presumir que todos ellos conocen el yate real ‘Fortuna’.

Y hacen bien en conocerlo, dado que pagaron más de dos millones de euros para que Juan Carlos de Borbón dispusiera de un ‘Fórmula 1’ de los mares, capaz de alcanzar los 125 kilómetros por hora sobre las aguas.

Se habla siempre del yate comprado por los empresarios turísticos, pero los contribuyentes de Balears aportaron más que nadie a la lujosa embarcación.

Con posterioridad, Rajoy le comunicó al Rey que la crisis obligaba a prescindir del ‘Fortuna’, cuyo carísimo mantenimiento seguían pagando los ciudadanos.

En resumen, el ‘Fortuna’ costó 18 millones, puede hoy ser suyo por cuatro millones tras sucesivas rebajas, y no se descartan nuevos descuentos.

El yate ‘Fortuna’ no encuentra comprador.

En principio, el currículum de un barco donde se ha mecido una Familia Real debería favorecer su venta, aunque solo fuera por presumir.

En cambio, a la vista está que el pasado regio del ‘Fortuna’ se ha convertido en un obstáculo, como ocurre con la venta de una casa en la que se produjo un episodio turbulento.

La falta de clientes para el ‘Fortuna’ es el mejor referéndum sobre la monarquía que se pueda imaginar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00