Sociedad

El Parlament rechaza la propuesta de Podem sobre el nudismo en chiringuitos y playas

PP, PSIB, Més y Pi votaron en contra de la iniciativa

Cadena SER

Palma

El Parlament ha rechazado la propuesta de Podem que pedía que se garantizara la práctica libre del nudismo en las Islas. La formación morada proponía que se pudiera realizar esta práctica en quioscos, chiringuitos y restaurantes de las playas con la sola exigencia del uso de una toalla o tela para sentarse.

De todos los puntos propuestos por Podem únicamente salió adelante el que hace referencia al reconocimiento de la tradición naturista de Balears y el que insta a señalizar las playas indicando que el naturismo es una práctica admitida en el litoral de las islas. En aquellas playas con tradición nudista, se pide que se invite a practicar la desnudez y respetarla.

La diputada del grupo Podemos Marta Maicas ha defendido la propuesta dirigida a proteger la práctica y tradición naturista en las islas ante la comisión de Asuntos sociales y derechos humanos del Parlament. Dice Maicas que el aumento del turismo ha relegado su práctica a espacios más reducidos y retirados.

Según Maicas, a pesar de la tradición nudista de las islas, se dan muchos casos de falta de información de los propios bañistas que desconocen sus derechos y que pueden practicar el nudismo de manera legal y segura.

Por otro lado, también se ha aprobado instar al Govern a incluir en los cursos y programas de formación policial una referencia al naturismo y al desnudo en las playas como una manifestación del libre desarrollo de la personalidad, garantizado por el artículo 10 de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00