Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las papeletas electorales tendrán un lenguaje inclusivo

Por primera vez diferenciarán entre género femenino y masculino para evitar un lenguaje sexista

Las papeletas para las elecciones al Parlament y los Consells Insulars tendrán un lenguaje inclusivo. El Consell de Govern ha aprobado la modificación del decreto ley por el que se regulan los medios materiales que se utilizan en las elecciones al Parlament y a los Consells Insulares, excepto el de Formentera. La papeletas contarán por primera vez con un lenguaje no sexista y con colores alternativos por su coincidencia con los colores utilizados en las papeletas de las elecciones europeas.

Las papeletas incluirán el "diputados diputadas" y el "consellers conselleras". Por primera vez diferenciarán entre género femenino y masculino para garantizar que utilizan un lenguaje inclusivo. El otro cambio relevante es que se definen los colores suplentes de las papeletas, para afrontar la coincidencia de tonalidades en los procesos electorales, como será el caso del 26 de mayo.

Por eso, las papeletas para elegir a los candidatos a los Consells tendrán una tonalidad gris claro en esta cita electoral, en vez del tradicional azul cielo que corresponderá a las papeletas para las elecciones europeas. Las utilizadas para los candidatos a la Cámara balear serán del tradicional sepia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?