Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Dinosaurios

Los dinosaurios de Cuenca recorren España en una exposición fotográfica

Ahora está en Extremadura donde ha sorprendido la cantidad de restos paleontológicos localizados en esta provincia castellano manchega

Una de las fotografías que conforman la muestra.

Una de las fotografías que conforman la muestra. / Nuno Prerestrelo

La idea de este proyecto surgió de la Unidad de Cultura Científica de la UNED, muy implicada en la divulgación, con el objetivo de contar la historia del descubrimiento y de la investigación realizada hasta ahora en el yacimiento paleontológico conquense de Lo Hueco.

La muestra se ha conformado con material fotográfico del archivo de los propios paleontólogos y con las fotografías realizadas a propósito por Nuno Perestrelo. Este fotógrafo portugués ha aportado su visión artística al proyecto al retratar, durante varios meses, el trabajo actual que se sigue haciendo con los miles de fósiles registrados en este yacimiento conquense.

La exposición se puede ver en la actualidad en Plasencia. / Nuno Perestrelo

El paleontólogo Francisco Ortega ha destacado, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, “el interés que suscitan los dinosaurios de Cuenca en el recorrido de esta exposición”.

Entrevista con Francisco Ortega en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Con el apoyo de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, la muestra ha estado ya en Mérida, se expone actualmente en Plasencia, y se trasladará después a Talavera de la Reina. La intención de los organizadores es traer también la exposición a Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?