Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CC.OO augura sobrecarga laboral y horas extras por la falta de mano de obra en Ibiza

Ya ha comenzado el llamamiento a los fijos discontinuos de cara a la temporada turística

Imagen de archivo de una trabajadora de la lavandería de un hotel / Cadena SER

Imagen de archivo de una trabajadora de la lavandería de un hotel

Ibiza

Comienza el llamamiento a los trabajadores fijos discontinuos para que se incorporen a sus puestos de cara a una temporada que, se prevé, arrancará ya en abril con la incertidumbre, según los sindicatos, de si habrá suficiente mano de obra que quiera venir a la isla o faltará personal y se acentuarán las situaciones de explotación laboral para los trabajadores.

La secretaria de organización de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Consuelo López, dice que a los trabajadores más veteranos, ya se les está llamando para tener todo a punto para el mes de abril.

López recuerda que muchos fijos discontinuos piden excedencias por el problema de la vivienda y reconoce que faltará personal, con la consiguiente sobrecarga para quienes sí se incorporen a sus puestos.

Augura que tocará hacer horas extras y no cree que el registro de la jornada laboral incluido en el Decreto contra la precariedad laboral aprobado por el Gobierno, vaya a servir de mucho si no se puede obligar a las empresas a instalar relojes para controlarlo.

La secretaria de organización de CC.OO afirma que los datos a nivel nacional hablan de 6,4 millones de horas extras cada semana, de las que el 48% ni se pagan a los trabajadores ni cotizan a la Seguridad Social y la mayoría de ellas se concentran en los sectores de la hostelería y el comercio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir