Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell autorizó casi 500 viviendas en suelo rústico en 2017

La candidata de Més al Consell de Mallorca, Bel Busquets, se ha comprometido a reformar el Plan Territorial para rebajar el crecimiento urbanístico y de la población

Més per Mallorca

Palma

El Consell de Mallorca autorizó un total de 492 viviendas en suelo rústico en 2017. Se trata del último dato disponible en la web de la institución y, según la información detallada por municipios, Santanyí, Campos y Felanitx, con 65, 59 y 54, respectivamente, son los que registraron mayor volumen de autorizaciones en este período.

Precisamente este fin de semana la candidata de Més a la presidencia del Consell de Mallorca, Bel Busquets, se ha comprometido a reformar el Plan Territorial para rebajar el crecimiento urbanístico y de la población, un objetivo que ha quedado pendiente esta legislatura.

En concreto, Busquets ha anunciado la supresión de todas las áreas de transición en suelo rústico y el endurecimiento de sus condiciones de uso.

La candidata a la Presidencia del Consell, y actual vicepresidenta del Govern, no ha aportado cifras de cómo afectará esta restricción, pero culpa al PP y a sus antiguos socios de UM del crecimiento descontrolado de la edificación en rústico.

Además, Busquets ha propuesto endurecer las sanciones a las infracciones urbanísticas en suelos rústico común y protegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00