El Atlético Baleares amarra el liderato
El conjunto blanquiazul ata la primera plaza tras ganar al Espanyol B por 0-2
Palma
El Atlético Baleares se enfrentó este domingo a uno de los mejores filiales de la categoría, el Espanyol B, en la jornada 30.
El líder de la categoría sumó doce jornadas sin conocer la derrota, mientras que los catalanes perdieron las opciones de jugar el play-off. En la primera vuelta el Atlético Baleares fue superior en Son Malferit al conjunto catalán y se llevaron los tres puntos con un resultado final de dos goles a cero.
El técnico vasco tuvo que introducir cambios respecto al once de la semana pasada. El capitán blanquiazul Francesc Fullana y Hugo Díaz no estuvieron por acumulación de tarjetas, Biel Guasp por lesión y Nuha Marong por estar concentrado con la selección de Gambia. El entrenador recuperó al centrocampista Samuel Shashoua.
El once inicial fue para Carl Klaus en la portería, Kike López, Vallori, Rubén González y José Peris en defensa. Doble pivot para Villapalos y Rovirola. Tres medias puntas con Samu y Canario por las bandas y en el centro, Yelko. En la punta Marcos de la Espada.
En el banquillo: Manu Herrera, Álvaro Vega, Pedro Ortiz, Ody, Rodri y Adrián.
El encuentro comenzó con un ritmo muy lento y sin apenas ocasiones por parte de los dos equipos. Las llegadas a las áreas contrarias fueron mínimas con dos escasos intentos de Samuel Shashoua, uno de falta directa que pasó por encima de la portería y otro, en una jugada personal. En el 43’ los líderes de la categoría aprovecharon la ocasión de relajación del partido para imponerse y demostrar su poderío en la liga. El protagonista del gol fue Marcos Jiménez de la Espada tras una gran asistencia de Alberto Canario. El de Pollença tras este tanto empató los 6 goles del máximo goleador, Nuha Marong.
El segundo tiempo empezó con más ánimos para el conjunto blanquiazul. Con más opciones de gol, de la Espada buscó su segunda oportunidad sin éxito tras un mano a mano que detuvo el portero local, Edu Frías. También lo intentó Alberto Canario. Por parte de los locales, sólo tuvieron una ocasión clara en todo el partido que frenó Carl Klaus. El remate final lo clavó Pedro Ortiz en el tiempo añadido que sentenció el encuentro con victoria para los líderes. Con esta victoria el Atlético Baleares se aleja 6 puntos de su rival directo el Villareal B (51 pts.), tras empatar a cero ante el Ontinyent.
Los cambios de Manix fueron:
69’ Sale Marcos Jiménez de la Espada por Adrián Hernández
76’ Sale Samuel Shashoua por Álvaro Vega
84’Sale Yelko por Pedro Ortiz
A falta de 8 jornadas para finalizar la liga y con 24 puntos en juego, el equipo blanquiazul quiere seguir alejándose de sus rivales directos y asegurarse bien la primera plaza, puesto que en las últimas jornadas de liga tendrá que luchar con equipos que disputarán el play-off.
El próximo encuentro será el domingo a las 12:00 en son Malferit contra el Ebro, décimo de la clasificación.