Sociedad
Congresos

Testimonios directos y expertos para reflexionar sobre las migraciones

El congreso 'Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo' se centra en su cuarta edición en la realidad de los migrantes

Autoridades inauguran el congreso 'Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo'. / Cadena SER

Córdoba

"Hay mucha gente insuflando odio en la sociedad, hay muchos políticos que mienten directamente. Lo hemos visto en Andalucía con los ultras engañando a la gente con las cifras de inmigrantes en situación irregular, también incitaciones a denunciar como si fueran 'razzias' de otra época a la gente por si está en situación irregular en Andalucía y España. Y me parece que lo más importante hoy es volver a los datos, a la verdad y a los testimonios y volver al sosiego". Así se expresaba esta mañana Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER y codirector del IV Congreso 'Córdoba Ciudad de Encuentro y de Diálogo' sobre Migraciones y Migrantes en un mundo global, de la mano de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos.

Y para reflexionar y crear conocimiento y contrarrestar estos mensajes de odio desde hoy y hasta el día 27 de marzo en el teatro Góngora se escucharán los testimonios de personas migrantes y a más de una veintena de especialistas para hablar de infancia, de fronteras y de memoria.

Entrevista Nicolás Castellano (25/03/2019)

04:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Castellano. / Cadena SER

Entre los ponentes estarán el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; la periodista y directora de Hora 25, Angels Barceló; el profesor Javier de Lucas, o el relator especial sobre Derechos Humanos y Migraciones de Naciones Unidas, Felipe González Morales.

En la inauguración ha estado el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Ha defendido la necesaria atención humanitaria e integración de las personas migrantes, sobre todo teniendo en cuenta la pirámide de nuestra población cada vez con menos nacimientos. Y ha dicho que su gobierno no aceptará "ninguna presión" de ningún partido que vaya en contra de atender a quienes llegan a nuestras costas.

Rogelio Velasco sobre las migraciones (25/03/2019)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00