Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lunes negro para el PP de Granada

Juan García Montero se da de baja en medio de una crisis en la formación tras la imposición de listas electorales y con la posibilidad de que el aún concejal se presente a las municipales en la capital

Juan García Montero, a la izquierda, se despide 'cordialmente' del que ha sido su partido durante 30 años, el PP. En la foto, abrazo de despedida al alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en la sede provincial popular /

Lunes negro para el PP de Granada. Juan García Montero se da de baja de la formación y tantea a su entorno por si es viable preparar una candidatura al Ayuntamiento de Granada.

La decisión llega a cuatro meses de que la Audiencia revuelva el recurso del actual presidente provincial contra la sentencia que le condena por fraude en el congreso que lo eligió contra la opción de García Montero; cuando la dirección provincial ha visto rechazadas sus propuestas para la confección de las candidaturas al Congreso y el Senado; y tras conocerse varias encuestas que apuntan a una bajada importante de votos.

García Montero ha emitido un comunicado en el que anuncia que, tras una larga reflexión, se da de baja del PP como militante por discrepancias con la dirección provincial, por la situación política actual y tras las recientes resoluciones judiciales. Además, en declaraciones a esta Redacción ha asegurado:

Montero se va pero anuncia, sin embargo, que permanecerá como independiente en el grupo popular del Ayuntamiento de Granada.

Aunque el que fuera concejal de Cultura con Torres Hurtado asegura que abandona el PP 'con cordialidad', lo cierto es que su círculo más cercano confirma a esta Redacción que está estudiando la posibilidad de una candidatura para concurrir como candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El interesado ha negado esa posibilidad aunque Radio Granada ha confirmado por varias vías los contactos del concejal con personas de su entorno para preparar la lista.

La baja de García Montero significa algo más que un número en el PP de la capital y de la provincia. García Montero fue el rival del actual presidente provincial, Sebastián Pérez, a la dirección del PP de Granada.

Tras un congreso 'accidentado', García Montero llevó el proceso a los tribunales y una sentencia declaró nulo el congreso. El 23 de julio, la Audiencia Provincial decidirá sobre el recurso presentado por Sebastián Pérez, que es además candidato popular a la alcaldía de Granada.

La marcha del partido de García Montero arrastra los votos y las antipatías contra Sebastián Pérez de todo el grupo que apoyó al concejal en el congreso provincial, según las numerosas fuentes de su entorno consultadas por Radio Granada. Este paso de Montero supone un importante varapalo para los intereses electorales de Sebastián Pérez, candidato del PP a la alcaldía de Granada, incluso aunque el primero no presente lista.

Pero es que, además, la decisión se conoce en un lunes complicado para el PP, después de que durante el fin de semana la dirección nacional haya despreciado las propuestas que le llegaban desde Granada para las candidaturas a Congreso y Senado. El presidente nacional Pablo Casado ha impuesto a un 'paracaidista' como número 2 al Congreso, Pablo Hispan. También ha rechazado las propuestas que le llegaban desde Granada y ha designado al periodista deportivo Vicente Azpitarte como candidato al Senado. A eso se unen las distintas encuestas que auguran un importante descenso en votos para el PP en Granada y en toda España.

El malestar provocado por estas decisiones de la dirección nacional en la organización provincial es manifiesto e indisimulado. A eso se une la perplejidad de militantes y cargos orgánicos por la política de nombramientos llevada a cabo en la Junta de Andalucía, agravada por el ostracismo sufrido por destacados dirigentes como el exsubdelegado del Gobierno Santiago Pérez López.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?