Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de la EMT cifran el seguimiento de la huelga en el 100%

Según el Ayuntamiento, el paro del lunes por la tarde ha afectado a 71 servicios, un 42 por ciento del total de la plantilla

Primera jornada de paros de la EMT. Este lunes ha habido dos parciales, en turno de mañana y de tarde. El comité de empresa asegura que en ambos turnos, se ha rozado el cien por cien de seguimiento. 

La primera jornada de paros de ocho a diez de la mañana ha provocado retrasos de una hora o incluso de hora y media. Usuarios que han llegado tarde al trabajo o que no han acudido a su cita con el médico.  Algunos enfados a primera hora de la mañana y largas esperas durante las dos primeras horas de protesta. Los conductores han parado a las ocho y solo han operado con normalidad las líneas que cubren los hospitales.

En el resto de las líneas, los usuarios han tenido que esperar de media tres veces más que un día normal.

Los trabajadores informaban a los pasajeros de los paros parciales y han pedido disculpas por las molestias que les hayan podido causar. Eso sí, no todos estaban al corriente de ello, de hecho en las pantallas informativas no se avisaba de la protesta.

El presidente del Comité de Empresa, Gregorio Casas, explica que este miércoles tienen una reunión con el alcalde de Palma, Toni Noguera, donde esperan que se solucione el conflicto laboral y se muestra muy satisfecho por el seguimiento, "se ha rozado el cien por cien", explica.

Desde el Ayuntamiento  aseguran que el paro de esta mañana ha afectado a 88 servicios, lo que supone un 37 por ciento del total de la plantilla en el turno de la mañana. Según Cort, estaban convocados 236 trabajadores y la jornada ha transcurrido para el consistorio sin incidentes. Por la tarde, según el Ayuntamiento, el paro ha afectado a 71 servicios, un 42 por ciento del total de la plantilla en el turno de tarde. En total, estaban convocados a la huelga de esta tarde 166 trabajadores.

La huelga fue convocada después de que el consejo de administración de la EMT aprobara las bases de una bolsa de trabajo para cubrir bajas de forma eventual. El comité de empresa denuncia que se ha hecho sin examen y solo mediante un concurso de méritos que beneficiaba claramente a un perfil concreto de trabajadores, discriminando al resto de candidatos.

El regidor de Movilidad en Palma, Joan Ferrer, cree que hay motivaciones políticas detrás de estas protestas y considera que si hay alguna ilegalidad la huelga no es el camino para solucionarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?