Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
RESERVA DE LA BIOSFERA

Un estudio propone que todas las gasolineras de Lanzarote sean blancas

Las gasolineras se han multiplicado estratégicamente, llegando a contabilizar hasta 42 estaciones de servicio en la isla, el 25% de ellas están en Arrecife y el 50% en un radio de ocho kilómetros a la redonda.

MPC- Arquitectos

MPC- Arquitectos / Reserva de la Biosfera

En el mes de abril de 2016 se encargó a MPC- Arquitectos un estudio sobre el paisaje de Lanzarote desde un punto de vista crítico con el fin de diagnosticar el efecto generado por las distorsiones sobre la singularidad de su paisaje y sobre la "marca Lanzarote". El documento final retrata el contexto territorial contemporáneo de Lanzarote, y "sugiere un paisaje en continua metamorfosis tan único e identitario como frágil, y por tanto bajo la constante amenaza de un cambio drástico de paradigma", explican en la web de la Reserva.

El estudio desarrolla un análisis de la marca Lanzarote desde los años 60 hasta la actualidad, un análisis de los factores actuales que inciden en la lectura crítica de la marca Lanzarote y un Catálogo Biocrit. Este estudio señala que, "las gasolineras se han multiplicado estratégicamente en el territorio. Llevando a contabilizar hasta 42 estaciones de servicio en la isla. La centralización del sistema viario en la ciudad de Arrecife, ha provocado la concentración de un 25% de las mismas en el municipio capitalino, y un 50% en un radio de 8 kilómetros a la redonda".

"Si bien los números apuntan a un desequilibrio de su posicionamiento territorial, el impacto paisajístico en una isla de arquitectura blanca es evidente. Se tratan de estructuras generalmente aisladas, singulares, y cromáticamente fieles a sus colores corporativos. Resulta interesante la estrategia de compañías multinacionales como Mc Donalds, que modificaron sus colores corporativos multinacionales en la ciudad de Kioto para respetar el carácter patrimonial de la ciudad imperial", explica el informe.

El estudio muestra las estaciones de servicio presentadas en el estudio anterior y cómo podrían adaptarse cromáticamente y por cartelería a la imagen de marca de Lanzarote. Además, el estudio señala que el número de estaciones de servicio es una muestra muy evidente de la dependencia de energías fósiles en Lanzarote, aspecto a considerar en una isla declarada Reserva de la Biosfera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?