Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rollán asiste a la inauguración de la placa con el nombre de Sandra Palo en una residencia de Getafe

También han estado presentes la madre Sandra Palo y la alcaldesa de Getafe

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, junto con la alcaldesa, Sara Hernández, y los padres de Sandra Palo. /

La Comunidad de Madrid ha querido “honrar” a Sandra Palo y que lo que le ocurrió permanezca en la memoria de todos, dando su nombre a la Residencia para enfermos mentales en el barrio de Las Margaritas de Getafe. Así lo ha recordado este lunes el vicepresidente de la Comunidad y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, quien ha asistido a la inauguración de esta placa y ha conocido cómo funciona un centro gestionado por el gobierno regional. Con él han estado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez.

Rollán ha tenido palabras cariñosas recordando a Sandra Palo, quien aunque ya no está entre nosotros, si está su memoria” y ha señalado también que al dar su nombre a este centro, en un acto sencillo, se quiere que la historia de esta joven getafense no caiga en el olvido ni para las futuras generaciones.

María del Mar Bermúdez ha manifestado que el acto de este lunes es un honor para la familia, para que cuando ellos no estén, su hija siga presente en la ciudad.

La Residencia para enfermos mentales a la que ahora da su nombre Sandra Palo se creó en 2001 y en principio era mancomunada para el sur de Madrid, aunque desde el pasado año asume sólo a personas de Getafe. Forma parte de un conjunto de edificios como el Centro de Rehabilitación Psicosocial o el Centro de Rehabilitación Laboral, dependientes de la Comunidad de Madrid.

Recordemos que el Ayuntamiento getafense ya instaló hace unos dos meses un monolito en homenaje y recuerdo de Sandra, en el parque de Castilla La Mancha, con una placa que en tres ocasiones ha sido dañada y robada. Rollán ha mostrado su total repulsa ante esos actos vandálicos y ha apelado “al sentido cívico y al respeto a los que ya no están entre nosotros”.

La alcaldesa de Getafe recordaba de nuevo que su Ayuntamiento volverá a poner esa placa “las veces que sea necesario”. En estos momentos, están estudiando la instalación más segura y se anuncia que en breve volverá a estar instalada en el monolito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?