Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Visitas oficiales

Marlaska apuesta por la antigua comisaría de la Policía Nacional

El ministro del Interior espera que las obras concluyan lo antes posible y no descarta la posibilidad de construir una nueva comisaría en Cádiz

Ministerio del Interior

Cádiz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado esta mañana la ciudad y su primera parada ha sido en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última mujer asesinada víctima de la violencia machista que falleció el pasado lunes en Loeches (Madrid).

Posteriormente, Grande-Marlaska ha acudido a la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde los efectivos le han recibido en el patio interior, y donde el ministro ha conocido las instalaciones y el trabajo que realiza el cuerpo de primera mano. El ministro del Interior ha reconocido, en declaraciones a los medios, que se ha desplazado hasta la capital gaditana para "evaluar y conocer" las preocupaciones y las ocupaciones de la Policía y la Guardia Civil en Cádiz.

Uno de los temas tratados en su comparecencia antes los medios, ha sido el de una posible nueva comisaría. Grande-Marlaska ha señalado al respecto que se debe aprovechar la antigua comisaría, ubicada en la Avenida de Andalucía porque, dice, "debe cumplir la finalidad para la que está prevista" y "no se puede hacer saco roto del gasto público empleado en ella". Asimismo, el ministro no ha descartado que se construya una nueva comisaría en Cádiz puesto que "el gasto en seguridad es para este Gobierno un gasto social".

Cadena Ser

Grande-Marlaska encabezará la lista al Congreso por Cádiz y, aunque no ha querido incidir en el tema porque su visita no ha sido como político, ha agradecido a todos los órganos del PSOE por la "confianza" depositada en él y ha dicho que viene "con toda la humildad y toda la responsabilidad".

El ministro, sobre la situación de la inmigración, ha manifestado que "no es un peligro para la seguridad", porque el peligro es "las mafias que trafican con seres humanos". En este sentido, ha añadido que "no criminalicemos la inmigración".

La última parada de Fernando Grande-Marlaska ha sido la comisaría de la Policía Nacional donde ha mantenido una reunión con los mandos del cuerpo.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00