Formentera tendrá servicio de drogodependencias en el primer semestre
La unidad de consulta estará en Ibiza y los profesionales se desplazarán dos veces al mes a la Pitiusa menor
Ibiza
La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que en el primer semestre del año se pondrán en marcha el servicio de atención a las drogodependencias en Formentera. Gómez, que respondía en el Parlament a la diputada Silvia Tur, dice que el mayor problema al que se enfrentan es la contratación de los profesionales especialistas en el tratamiento de este tipo de adicciones. Se contará con un psiquiatra, una enfermera especialista en salud mental y un terapeuta ocupacional. La consellera afirma que está unidad estará operativa dentro el Hospital de Dia de Patología Dual que también se pone en marcha en Ibiza y que trata tanto las adicciones como los trastornos mentales graves. Está previsto que dos días al mes los profesionales se desplacen a Formentera "para que los residentes en la Pitiusa menor no tengan que seguir desplazándose para recibir tratamiento".
Tur ha recordado que Formentera es la una única isla del archipiélago que no dispone de un servicio de este tipo y afirma que su puesta en marcha debe servir para comprobar la situación actual que tiene la isla "y ver de qué forma se deje mejorar o perfeccionar en el futuro".
La diputada ha puesto el acento en los problemas a los que se enfrentan los residentes en la Pitiusa menor que deben desplazarse al Hospital Cas Serres, "que ofrece un servicio ambulatorio, que no pueden cubrir ni el Consell ni el Hospital de Formentera".
Tur ha pedido que se haga difusión en Formentera de los días que se prestará el servicio.
La consellera de Salud dice que este dispositivo será el primero de la red de salud mental de la Comunidad Autónoma.