Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luz verde a la construcción del Instituto de Montecarmelo

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para comenzar a construir el centro "lo antes posible"

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para que el barrio de Montecarmelo disponga de Instituto de Secundaria público "lo antes posible", según informan a Cadena SER Madrid fuentes municipales. 

El Ayuntamiento se ha comprometido a asumir el derribo de la montaña que había en el terreno y que impedía el comienzo de ese proyecto. También se hará cargo del 50% del coste. La mitad lo pagará el Ayuntamiento y la mitad la Comunidad de Madrid. En total son unos tres millones de euros. El Consistorio ya ha iniciado los trámites pertinentes para la ejecución de la obra. 

El acuerdo se selló el pasado viernes y se ha ratificado esta misma mañana, a pesar de que el consejero de Educación de la Comunidad de  Madrid, Rafael Van Grieken, lo había negado públicamente en las últimas horas

Desde la Consejería de Educación aseguran que el derribo de esa montaña para allanar el terreno tardará entre 3 o 4 meses. Durante ese tiempo, mientras derriban, la Comunidad va a avanzar el proyecto administrativo. Antes de que acabe el año, el Ayuntamiento debe cederles la parcela para que sea de uso educativo. El siguiente paso será llevarlo a Consejo de Gobierno para iniciar la licitación y empezar las obras. La intención es que el instituto esté listo en septiembre del 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?