Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Los bancos deben 8'7 millones de euros a los administradores de fincas por gastos de comunidad

La deuda ha provocado incluso que en algunos casos se haya tenido que cortar el suministro de agua y luz

Los bancos deben 8'7 millones de euros a los administradores de fincas por gastos de comunidad

Cadena SER

Los bancos deben a los administradores de fincas de las Islas 8'7 millones de euros en concepto de gastos de la comunidad de propietarios. Es una cifra que se ha ido reduciendo en los dos últimos años pero que los administradores consideran inaceptable. En 2017 la cantidad adeudada era de 9'4 millones de euros.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas en Balears, Pau Bonet, considera en la SER que la deuda debería ser "cero" ya que las entidades financieras "no tienen problemas de liquidez". Asegura que, en algunos casos, esa deuda ha provocado incluso que se haya cortado el suministro de luz y/o agua en algunas comunidades. 

Bonet denuncia las dificultades que tienen para llegar a reclamar formalmente a los bancos ya que en muchas situaciones "las entidades financieras no comunican que el piso es de su propiedad".

"Se adjudican la vivienda pero no comunican esa adjudicación", explica Bonet. Este hecho supone que pasen meses hasta que se llega a formalizar la reclamación de deuda. 

Bonet explica que, en su caso, desde su despacho, ya han presentado una veintena de demandas judiciales para cobrar la deuda. Dice que es un "extremo al que no debería llegarse al tratarse de bancos que no tienen problemas para hacer frente a esos gastos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?