Armengol admite que "quedan cosas en el camino" pero "ha estado a la altura"
El Parlament ha celebrado este martes el último debate de la legislatura

Cadena SER

Palma
Último pleno del Parlament de la legislatura este martes. Una jornada que ha servido para despedirse durante estos cuatro años de mandato. Los diputados han aprovechado para hacer balance.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que quedan cosas en el camino como el sistema de financiación que dice era una necesidad.
Pero también ha destacado que durante este tiempo ha dejado a las Islas en un rumbo directo a la igualdad entre hombres y mujeres y con mejoras en economía y servicios públicos. El líder de El Pi, Jaume Font, le ha deseado suerte al tiempo que ha criticado que todavía queda mucho trabajo por delante.
Por su parte, el líder del PP en las Islas, Biel Company, dice que Armengol se encuentra en el barco ‘Titanic’, mientras que la presidenta del Govern cree que al diputado popular le convendría quedarse otros cuatro años en la oposición.
Mientras, Armengol también se ha despedido de la diputada de Podem, Laura Camargo. Dice que le echará de menos en la próxima legislatura. Camargo reconoce que ha habido consenso, pero no en todo han estado de acuerdo.
La presidenta también ha tenido unas palabras hacia el diputado de Més per Menorca, Nel Martí, y ambos se han deseado mucha suerte en la próxima etapa.
Los diputados del Partido Popular han aprovechado este último pleno para hacer un balance negativo de esta legislatura en educación, sanidad y medio ambiente.
La diputada del PP, Núria Riera, denuncia que el conseller de Educación, Martí March, irá a las elecciones del mes de mayo con 117 barracones. Mientras que el conseller dice que siempre estará a favor de la educación pública y no como ella que lo único que quiere es conseguir una silla.
En el ámbito sanitario, el diputado del PP, Vicent Serra, ya está en precampaña y habla de herencia que recibirán los populares. La consellera de Salud, Patricia Gómez, no se queda atrás y admite que queda mucho por hacer y que serán ellos quienes lo hagan.
El diputado popular, Miquel Vidal, le ha deseado mucha suerte al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, en su carrera personal pero no en la política. El conseller le responde que la suerte para los populares en las elecciones se traducirá en mala suerte para los ciudadanos.




