Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Toro y la Antropología, nueva conexión en los Mano a Mano de Cajasol

François Zumbiehl y el diestro Diego Urdiales protagonizarán esta nueva cita el próximo martes, 2 de abril, a las 20:00 horas

Cartel del nuevo Mano a Mano de la Fundación Cajasol /

El próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol se celebrará el martes 2 de abril y tendrá como protagonistas al torero Diego Urdiales y al antropólogo francés François Zumbiehl. El acto, que abordará el tema 'El toro y la antropología', se celebrará a las ocho de la tarde (vuelve al horario habitual) y es el número 54 de un ciclo que se celebra en Sevilla desde 2007 y que ahonda en las conexiones culturales del mundo del toro.

El acto se desarrollará el martes 2 de abril a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cajasol (Entrada por calle Chicarreros, 1) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Diego Urdiales es un diestro admirado por los amantes del toreo puro y se ha convertido por tanto en un referente para los que buscan algo más en la tauromaquia. Este año cumple 20 años de alternativa y a lo largo de este tiempo ha depurado su toreo hasta convertirse en un torero de culto. El año pasado una faena de Puerta Grande en Las Ventas le reafirmó en ese papel y esta temporada está en primera línea en las ferias.

François Zumbiehl lleva mucho tiempo observando y escribiendo de toros. Es doctor en Antropología por la Universidad de Burdeos y Catedrático de Letras Clásicas, pero ante todo un gran aficionado a los toros y apasionado de su estudio y defensa. En la actualidad es Vicepresidente del Observatorio francés de las Culturas Taurinas y tiene publicados libros de temática taurina como 'El torero y su sombra', 'La voz del toro' y el 'Discurso de la corrida', entre otros.

Visitas a ganaderías y jornada de puertas abiertas

Por otra parte, la Empresa Pagés vuelve a desarrollar este año un variado programa de actividades relacionadas con la promoción y la difusión de la Tauromaquia. Una de ellas es la visita a dos ganaderías del abono, para la que se dará preferencia a los abonados a la plaza, aunque también podrán solicitarlo seguidores de las redes sociales de la plaza de toros.

Este año se visitarán las ganaderías de La Palmosilla (6 abril) y Soto de la Fuente (13 de abril). Como en años anteriores, un autobús llevará a un grupo de unas 60 personas (seleccionadas por sorteo) a las fincas en cuestión y allí podrán ver los toros en el campo y asistir a un tentadero, sirviéndose a continuación un almuerzo campero.

Los interesados pueden solicitar una plaza en el siguiente correo: maestranzapages@gmail.com, indicando si son abonados a la plaza de toros. Su petición entrará en un sorteo, ya que son plazas limitadas para cada una de las dos excursiones programadas.

Puertas Abiertas

Otra de las actividades previstas es un Taller de Tauromaquia para escolares en el ruedo de la Maestranza, en el que podrán inscribirse colegios de Sevilla y provincia, y que se celebrará en la plaza de toros el 25 de abril. Los interesados pueden enviar solicitud a maestranzapages@gmail.com.

De igual modo, se celebrará la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en la Maestranza, a la que puede asistir todo aquel que lo desee. Será el viernes 26 de abril a las seis de la tarde. Todos los que participen pueden torear de salón y aprender los principios básicos del toreo en una actividad en la que colabora el equipo del torero Eduardo Dávila Miura. El año pasado contó con una asistencia masiva, contabilizándose más de 5.000 personas en el ruedo del coso sevillano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?