Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP de Fuenlabrada pide investigar la crisis en UGT

La guerra entre el sindicato en el Ayuntamiento y la Unión Comarcal Suroeste incluye chantajes con vídeos sexuales según 'El Confidencial'

Una movilización del sindicato / Unión Comarcal Suroeste UGT

Fuenlabrada

El origen del enfrentamiento entre el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y una de las responsables de UGT en la Comarca Suroeste madrileña, también esposa del ex alcalde Manuel Robles (PSOE), está datado en 2012. Según el diario ‘El Confidencial’ todo comienza con un Expediente de Regulación de Empleo la sede central de UGT que afecta a un yerno de la pareja. El líder de la sección sindical en el Consistorio denuncia ante la dirección nacional de UGT que se comete una ilegalidad al pretender indemnizar por encima de la legislación al yerno en cuestión, para después ser contratado en otra federación de UGT, a cambio de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobara una subvención al sindicato muy superior a la anterior.

Poco después, por no convocar una asamblea bianual de gestión, el secretario general de la sección sindical en el Ayuntamiento es destituido y, con cambio de bombines en las cerraduras incluido, UGT pasa a ser dirigido por una gestora en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Además se suceden hasta tres denuncias judiciales de la líder de UGT en la Comarca Suroeste contra el secretario general del sindicato en el Ayuntamiento por amenazas o injurias, dos de las cuales han sido ya desestimadas y la tercera sigue en curso.

El mismo diario ha tenido acceso al sumario del caso Emperador, en el que se recogen varias conversaciones grabadas en la misma época al ex concejal José Borrás, cuya implicación en la trama fue sobreseída en octubre de 2018 por la justicia. En ellas se le advierte de que la sección sindical tiene documentos comprometedores para la organización y el propio Gobierno local de Fuenlabrada: uno de ellos es una cinta en la que, supuestamente, se observaría a un concejal manteniendo relaciones sexuales con una menor asiática en un prostíbulo. Dicho edil en 2019 ya no estaría en el equipo de Gobierno, según el diario.

Con este panorama el Partido Popular de Fuenlabrada pedirá la apertura de una comisión de investigación para averiguar “si el PSOE gastó dinero público en ocultar las relaciones sexuales de un concejal socialista con una menor” o en el cambio de las cerraduras de la sección sindical. Su portavoz, Sergio López, ha hablado del “silencio cómplice” del Ejecutivo local y actuaciones de “pura mafia” que deslegitiman sus medidas en el ámbito social, de la mujer o la infancia.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, pide una comisión de investigación sobre la crisis de UGT

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553605323_690290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte fuentes municipales consideran "gravísimas" las acusaciones lanzadas por el PP, y creen que "vuelve a demostrar que el ruido es su único proyecto poítico". Añaden que han puesto en marcha "una enloquecida campaña basada en laznzar acusaciones infundadas con el fin de sembrar la duda" sobre la gestión de los gobiernos socialistas en Fuenlabrada. Las mismas fuentes creen que se trata de "política basura" y que no es casual que se hayan solicitado tres comisiones de investigación cuando estamos tan cerca de las elecciones locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00