Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Colonias infantiles

Este jueves se abre el plazo para las colonias municipales de verano

Bilbao.eus

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este jueves 28 de marzo, y hasta el próximo miércoles 3 de abril, el plazo de preinscripción en los programas municipales de ocio infantil para verano: Colonias de Día y Colonias de Mañana.

Las actividades de este año girarán en torno al lema “Mueve tu cuerpo”, promoviendo la actividad física al aire libre y se desarrollarán en centros educativos de los 8 distritos de Bilbao: Deusto, Uribarri, Txurdinaga -Otxarkoaga, Begoña, Ibaiondo, Abando, Rekalde y Basurto-Zorroza.

El objetivo de estas colonias es que las y los niños tengan la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades y hacer nuevas amistades durante sus vacaciones de verano. Además, estos programas facilitan la conciliación laboral y personal de las familias.

Colonias de día

Las Colonias de Día se dirigen a niñas y niños de entre 3 y 11 años (nacidas/os 2007 – 2015) y se ofertan un total de 2.400 plazas:

Del 24 al 28 de junio, 196 plazas en los centros educativos de Deusto y Sánchez Marcos.

Del 1 al 5 de julio, 716 plazas en los centros educativos de Deusto, Uribarri, Birjinietxe, Luis Briñas-Santutxu, Gabriel Aresti, Maestro García Rivero, Sánchez Marcos, Isabel Gallego Gorria y Basurto.

Del 8 al 12 de julio, 716 plazas, en los centros educativos de Deusto, Uribarri, Birjinietxe, Luis Briñas-Santutxu, Gabriel Aresti, Maestro García Rivero, Sánchez Marcos, Isabel Gallego Gorria y Basurto.

Del 15 al 19 de julio, 292 plazas, en los centros educativos de Maestro García Rivero, Luis Briñas-Santutxu y Basurto.

Del 22 al 26 de julio, 192 plazas en los centros de Luis Briñas-Santutxu y Basurto.

Del 29 de julio al 2 de agosto, 64 plazas en el centro educativo de Basurto.

Del 5 al 9 de agosto, 64 plazas en el centro educativo de Basurto.

Del 12 al 16 de agosto, 64 plazas en el centro educativo de Basurto.

Del 2 al 6 de septiembre, 96 plazas en el centro educativo de Basurto.

Al igual que en las ediciones anteriores, en el caso de las Colonias de Día, las familias podrán elegir 1, 2 ó 3 semanas, desde la última semana de junio y hasta la primera semana de septiembre. Las únicas semanas sin oferta será en las del 19 al 23 de agosto, cuando se celebrará Aste Nagusia, y del 26 al 30 de agosto.

Las Colonias de Día tendrán un horario flexible, así la entrada será entre las 9:00 y las 9:30 horas y la salida desde las 16:00 hasta las 16:30 horas. Las actividades serán en bilingüe, aunque principalmente la lengua de comunicación será el euskera.

Colonias de mañana

El programa de Colonias de Mañana ofrece 400 plazas para aquellas familias con niños y niñas de entre 3 y 5 años -nacidas entre 2013 y 2015- que prefieren tener a las y los menores de vuelta en casa a la hora de comer.

Colonias de Mañana se desarrollará durante la primera quincena de julio en horario de mañana, sin servicio de comedor, en los mismos colegios que se oferta el programa Colonias de Día, y mantiene el mismo horario del año anterior, de 9:00 a 13:00 horas, con entrada flexible de 9:00 a 9:30

Las familias pueden elegir una o dos semanas para participar. Las actividades se desarrollarán de manera bilingüe, si bien el euskera será la lengua habitual de comunicación.

Semana del 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio en los centros educativos de Deusto (30 plazas), Uribarri (20 plazas), Birjinetxe (20 plazas), Luis Briñas-santutxu (30 plazas), Maestro García-Rivero (20 plazas), Sánchez Marcos (20 plazas), Gabriel Aresti (20 plazas), Isabel Gallego Gorria (10 plazas) y Basurto (30 plazas).

INSCRIPCIÓN

Para realizar la preinscripción existen tres vías: la web municipal (www.bilbao.eus), el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010, y las Oficinas electrónicas “Bilbao Click” situadas en los Centros Municipales de Txurdinaga, Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, Santutxu, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín.

El sorteo de las plazas para ambos programas se llevará a cabo el jueves 4 de abril. Tras consultar el resultado, las familias podrán formalizar la inscripción entre los días 5 de 10 de abril. Aquellas personas que queden en lista de espera, tendrán que estar atentas entre el 29 de abril y 2 de mayo, momento en el que podrán realizar la inscripción si quedaran plazas vacantes. Una vez completados estos plazos, si aun quedase alguna plaza libre las familias interesadas podrán hacer la inscripción el 13 y el 14 de mayo.

El requisito para participar en las colonias municipales es que las y los menores estén empadronados en Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00