Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Microplásticos

Recogen casi 30 kg de microplásticos en El Porís de Abona

El movimiento Océano Limpio denuncia a través de las redes sociales cómo se encontraron el domingo la playa

El movimiento Océano Limpio se encontró el pasado domingo con una cantidad enorme de microplásticos y plásticos en Playa Grande, en El Porís de Abona (Tenerife), que habían sido arrastrados por la corriente hacia la orilla. Los organizadores realizaron a través de las redes sociales, una convocatoria de posibles voluntarios con el objetivo de limpiar diferentes puntos de la costa tinerfeña, y calculan que se recogieron cerca de 30 kg de este material, solo en Playa Grande.

Desde el Ayuntamiento de Arico su alcaldesa, Elena Fumero, pide "apoyo" al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife para combatir esta "problemática" que, ha llevado al consistorio, a destinar "a diario un operario"  que se encargue de recoger en esa playa "microplásticos y nanoplásticos". Fumero, en declaraciones a Radio Club Tenerife, ha explicado que esto ocurre por "la acción de las mareas".

Sin embargo, el profesor Javier Reyes, encargado de analizar las muestras que se recogen en Playa grande, reconoce que lo ocurrido el domingo "fue por encima de lo normal" debido al estado de la marea ese día. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?