Últimas noticias Hemeroteca

La Fundación Marilles financiará un proyecto en Ibiza para poner en valor las reservas marinas

La entidad aboga por mejorar el control en las zonas protegidas y acabar con los plásticos de un solo uso

La Fundación Marilles financiará un proyecto en Ibiza encaminado a crear un mayor vínculo entre los ciudadanos y las reservas marinas de Es Freus y Tagomago. Aún no han desvelado cuál será la entidad beneficiaria de esa ayuda económica, pero sí han detallado que la entidad creó un Fondo para la Conservación de Áreas Marinas en noviembre del año pasado, dotado con 200.000 euros, de los que se han adjudicado los primeros 100.000 y es ésta partida la que financiará el proyecto en la Pitiusa mayor.

El director de la Fundación, Aniol Esteban, ha estado en el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera coincidiendo con su paso por la isla para reunirse con las cofradías de pescadores, el Consell insular y el grupo ecologista GEN, entre otras entidades, para explicarles los proyectos que tienen en marcha.

También participarán en las Jornadas sobre Estrategias Marinas que ha organizado el GEN y en las que explicarán la normativa y las directrices de la Unión Europea en lo que se refiere a la protección de los ecosistemas marinos.

Aprovechando su visita a la isla, hemos hablado sobre el trabajo que realiza la Fundación, creada hace algo más de 2 años con la intención de trabajar para la conservación del Mar Balear. Y es que acaban de presentar la memoria de las actuaciones realizadas durante el año pasado, que incluyen limpiezas, acciones encaminadas a erradicar los plásticos de un solo uso, estudio de cetáceos y colaboraciones con otras entidades como la Alianza Mar Blava o Tursiops. Todo un trabajo encaminado a conseguir que Baleares se convierta en un referente de la sostenibilidad medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?