Política
Política municipal

Benissa reclama la titularidad del antiguo IES Josep Iborra

El pleno aprueba trasladar la petición a la Conselleria de Educación

Antiguo IES Josep Iborra Benissa. / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Benissa ha aprobado en pleno y por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación la aplicación de la figura jurídica, mutación demanial externa, que le permitiría disponer de la titularidad de la finca registral que corresponde al antiguo IES Josep Iborra. De este modo las antiguas instalaciones educativas pasarían a ser propiedad del ayuntamiento, con el compromiso, según una enmienda añadida a la propuesta, de dar un uso público a este espacio.

Un inmueble, convertido en la actualidad en Casal d’Associacions, cuyas aulas son utilizadas por diferentes colectivos locales. Así como por los alumnos de la EPA.

Según recordó Manolo Juan, que como concejal de Educación defendió en el pleno la propuesta, esta no es la primera vez que el ayuntamiento de Benissa solicita a la Conselleria el cambio de titular de la propiedad tras cesar la actividad docente en el antiguo IES, allá por el curso 2004-2005. La última vez que el consistorio realizó esta petición fue el año pasado, sin recibir tampoco respuesta afirmativa.

El antiguo IES Josep Iborra continúa a día de hoy activo, aunque ya no como instituto. Eso sí, en estas instalaciones, este año, por primera vez, tendrán lugar las pruebas PAU de Acceso a la Universidad para los estudiantes no solo de Benissa, sino también de Calp, Gata, Teulada, Xàbia y Pedreguer.

La propuesta de recuperar la titularidad de esta propiedad para el municipio fue respaldada por todos los miembros de la corporación, y supondría según el concejal de Educación, agilizar los trámites y conferir mayor independencia al ayuntamiento sobre esta edificación.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00