Ábalos arremete contra la derecha "obstruccionista y sin proyecto"
El secretario de organización del PSOE ha estado en Palma, en la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por Balears

PSIB PSOE

PALMA
El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, acusa a la derecha de manejar un lenguaje para atacar y dividir que también se utilizaba en lo que ha calificado como un tiempo de pesadilla en España. El también ministro de Fomento ha participado este miércoles en Palma en el primer gran acto electoral de los socialistas, en la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por Baleares que se ha realizado en el salón de actos de Comisiones Obreras.
Ábalos ha lamentado la obsesión de la derecha por la ruptura de España y los enemigos imaginarios. Para Ábalos, Vox es un partido de extrema derecha con nostálgicos del franquismo y Ciudadanos es una formación que todavía no se sabe para qué está. Afirma que sus declaraciones en una entrevista dando la bienvenida a Ciudadanos ante un hipotético apoyo para investir a Sánchez, ha puesto nerviosos a los de Rivera.
El líder socialista ha acusado a la derecha española de ser obstruccionista, buscar la parálisis y de no tener un proyecto propio. De eso y también de lanzar continuamente mensajes catastróficos y negativos sin soluciones de calado para los problemas de España.
No hay alternativa, según la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que ha pedido el voto para su partido que evite un gobierno de Bauzá y Company. La guerra en el sector educativo, cierre de hospitales, retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes y medidas anti feministas en el horizonte.
Todas esas medidas de recorte o algo peor, ha dicho Armengol, es lo que puede venir de una derecha que solo disemina odio y que presenta alternativas políticas a años luz del gobierno socialista.
Un acto que, por cierto, ha tenido su momento cómico cuando un cartelón de más de dos metros se ha venido abajo en el escenario mientras Armengol enumeraba los recortes acometidos por Bauzá. “Es mencionar ciertas cosas y venirse todo abajo” decía Armengol.




