Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala a Maroto: "Ministra necesitamos cada vez más el apeadero del Cobo Calleja"

El alcalde ha pedido también un Plan de Modernización industrial a Garrido

Hace un año Ayuntamiento y empresarios del polígono Cobo Calleja demandaban un apeadero de Renfe en la zona. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

“Desde el cariño ministra necesitamos cada vez más ese apeadero del Cobo Calleja”. Así se lo pedía a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala, durante el acto de inauguración de la planta de International Paper en Fuenlabrada.

El regidor pidió el apoyo de la ministra para esta demanda que busca mejorar el acceso de trabajadores y clientes a uno de los polígonos industriales más grandes de Europa en un tiempo donde “la movilidad es fundamental”.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, pedía a la ministra de Industria, Reyes Maroto, su apoyo para habilitar un apeadero de Renfe en el polígono Cobo Calleja.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553684022_583801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayala también propuso al presidente regional, Ángel Garrido, presente en el acto, que administración regional y local inviertan a partes iguales en un plan para la modernización los 80 polígonos industriales que tiene la ciudad.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, recuerda que empresas importantes se intalan en al región porque ofrece seguridad jurídica, poca presión fisacal y estabilidad política.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553683813_167745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una apuesta por la industria que Garrido considera ya está haciendo el gobierno regional como demuestra la instalación de grandes empresas como International Paper. El presidente cree que la iniciativa empresarial está dispuesta a responder cuando encuentra un entorno de seguridad jurídica, una presión fiscal moderada y la necesaria estabilidad jurídica.

La ministra de Industria, por su parte, resaltó el esfuerzo del Gobierno de España por colocar la industria como un elemento importante para la creación de empleo y riqueza y recordó la reciente medida aprobada para aportar 50 millones de euros a la industria conectada 4.0. “El impulso de las nuevas tecnologías asociadas a la cuarta revolución industrial es una necesidad y una oportunidad”, resaltó Reyes Maroto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad