Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Izquierda Unida pone de plazo hasta el lunes para que De la Encina dimita

La asamblea de militantes y el consejo local han decidido no romper el pacto y darle un margen de cuatro días al alcalde de El Puerto, David de la Encina, para que presente su dimisión

Izquierda Unida celebró ayer una asamblea de los militantes y del Consejo Local para decidir la ruptura del gobierno municipal con el PSOE. Según ha informado en un comunicado Izquierda Unida, tras las declaraciones del alcalde asegurando que no iba a dimitir, "damos de plazo hasta el lunes para que David de la Encina presente su dimisión como alcalde".

IU considera que el PSOE a nivel local, provincial y autonómico, debe forzar la salida de David de la Encina, ya que "consideramos insostenibles su continuidad al frente del gobierno municipal". Y han insistido en que su conducta es "reprobable, irresponsable y poco ética". Además, creen que debe ser el propio partido del alcalde, el PSOE, quien haga "un ejercicio de responsabilidad y forzar su dimisión".

La Asamblea y el Consejo Local han decidido que si el lunes De la Encina no presenta su dimisión, los concejales darán por roto el pacto de gobierno y presentarán su dimisión como concejales responsables de gobierno, en un ejercicio de "responsabilidad y honestidad política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?