Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Un homenaje, un concurso y solidaridad con los refugiados

Mireia Alonso nos habla esta semana de la cena homenaje a Sergio Moya, el Concurso de Gildas de Eibar y la campaña de recogida de alimentos para Zaporeak

Voluntarios de Zaporeak preparan la comida en las inmediaciones del campo de refugiados de Lesbos /

La sección que semanalmente decicamos a la Gastronomía se ha centrado esta semana en aspectos relacionados también con la Solidaridad, en concreto con el voluntariado de Zaporeak en los campos de refugiados en Grecia.

Con Mireia Alonso hemos hablado de la cena en recuerdo al cocinero ermuarra Sergio Moya, recientemente fallecido, así como en el Concurso de Gildas de Eibar, que organiza la asociación 'Eta kitto' y que se celebra estos días. Mireia nos ha hablado también de la campaña de recogida de alimentos para Zaporeak y que se llevará a cabo en Eibar y Ermua. Además, nos hemos ido en directo hasta Lesbos para hablar con uno de los voluntarios de Zaporeak, el eibarrés Efrén Flores.

Cada jueves en 'Hoy por hoy Eibar' nos acercamos con Mireia Alonso al mundo de la Gastronomía, poniendo el foco en la 'cocina de aprovechamiento' y en los productos locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?