SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Campeonato España Rallyes

El Metal Lube Rally Raid sube dos veces al podio en la Baja Almanzora

José Augusto González y Pochola Hernández tuvieron que sortear una complicada prueba

Buen inicio de campeonato para el Metal Lube Rally Raid / Cadena SER

Elda

Pochola Hernández y Jose Augusto González “Capu”, copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rallyes Raid han regresado con dos pódiums tras su participación en la XIV Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally TT.

El equipo Metal Lube Rally Raid comenzaba el fin de semana pasado el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno corriendo la “Baja Almanzora” considerada como una de las carreras más duras dentro del Certamen. A pesar de todas las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, subieron al pódium de esta mítica prueba dos veces, consiguiendo un segundo puesto en la categoría T1-N y un tercer puesto en Copilotos Femeninos, acabando cuartos en la general tras una excepcional carrera teniendo en cuenta el nivel competitivo de la prueba.

El sábado por la mañana, el Metal Lube comenzaba la carrera saliendo en la posición 20 y tras la etapa prólogo, ya subían siete puestos. Esa misma mañana comenzaba el primer sector SS2 al que se darían dos pasadas, pero comenzaba a llover y el terreno fangoso y salino por el que ya habían pasado más de 70 vehículos se convertía en un barrizal tremendo provocando, debido a la sal, problemas eléctricos que no detuvieron al equipo para posicionarse primeros en su categoría.

Tras una asistencia, por la tarde se desplazaban a las laderas del río Almanzora para disputar la SS3, consiguiendo una tercera posición que les mantenía líderes en su categoría y la SS4 consiguiendo una segunda posición.

El domingo comenzaban la etapa más larga, SS5 de 164 km Todo iba muy bien hasta que un problema mecánico les obligó a hacer la última vuelta con solo una marcha y sin embrague. Aun así y superando todo tipo de dificultades, culminaban la carrera proclamándose subcampeones en su categoría, Pochola en la tercera posición de Copilotos femeninos y cuartos en la general.

A la finalización de la prueba, José Augusto González “Capu” comentaba que “ha sido una carrera muy dura donde todo el equipo ha tenido que trabajar a tope para poder llegar a meta y las mejoras mecánicas realizadas a la Mitsubishi L200 están dando su fruto, por lo que este año vamos a luchar por la victoria”.

Desde el Metal Lube Rallyes Raid quieren “felicitar a nuestros compañeros de escudería, Domingo Román y Julián García, por su tercera posición en la categoría T2 y brindar estos triunfos a todo el equipo, en especial a Santi Domínguez y a nuestros patrocinadores Metal Lube, Goto System, Disfrazdisfraz.com, Euro4x4parts, No-metal 3D y Roturama.”

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00