Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

E. Lama: "Baltar confunde o seu patrimonio persoal co da Deputación"

Nos acercamos a la actualidad de la Deputación de Ourense con la portavoz del grupo socialista.

Elvira Lama, portavoz socialista en la Diputación de Ourense /

La portavoz del grupo socialista en la Deputación de Ourense, Elvira Lama, visita Hoy por Hoy Ourense el día antes del pleno provincial. En esa sesión, el Partido Socialista incidirá en los problemas demográficos de la provincia a través de dos mociones.

Por un lado, ha explicado Elvira Lama, proponen "abolir a propaganda absolutista de Baltar" y dedicar el dinero a impulsar inversiones en los municipios más afectados por la pérdida de población.

Además, la portavoz socialista en la Diputación ha explicado en Radio Ourense que defenderá en el pleno la elaboración de una estrategia global contra el éxodo de las mujeres rurales porque "os teitos de cristal no mundo rural son aínda máis difíciles de rachar".

Además, el PSdeG- PSOE reveló que Baltar gastó en vino casi cinco mil euros de la Diputación. Aseguran que el presidente provincial, José Manuel Baltar, compró las botellas en una bodega propiedad del nuevo candidato del PP a la alcaldía de Castro Caldelas, César Enríquez Cachín. Elvira Lama denuncia "un novo uso partidista que o PP fai da Deputación de Ourense, comprando alcaldes, alcaldesas e alcaldables a golpe de talonario público".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?