Historia
IAJ

Cástulo, fuera de los Campos de Voluntariado del IAJ

El coordinador provincial, Daniel Sánchez, señala que el Ayuntamiento no ha presentado el proyecto necesario para que el yacimiento linarense forme parte de la convocatoria

Participantes de campos de voluntariado en anteriores ediciones. / Cadena Ser

Linares

Cástulo se queda fuera de la convocatoria de los Campos de Voluntariado para Jóvenes que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. El yacimiento linarense no contará el próximo verano con una de las actividades que han venido siendo habituales en los últimos años, toda vez que "por parte del ayuntamiento no se ha presentado el proyecto correspondiente" en los plazos establecidos para seleccionar a los escenarios del programa. Así lo señala Daniel Sánchez, el nuevo coordinador provincial del IAJ, aclarando que "también asociaciones juveniles pueden presentar solicitudes, pero lo más habitual es que lo hagan los ayuntamientos".

Hasta el 12 de abril se abre el plazo de preinscripción para que los jóvenes interesados elijan la modalidad de Campo de Voluntariado Juvenil, y será posteriormente cuando se informe de los escenarios definitivos. Si está claro que Cástulo no será uno de ellos en esta edición. El conjunto arqueológico de Linares se queda fuera de este programa que, cabe recordar, no es en todo caso el único que ha permitido la participación de jóvenes en las excavaciones, pues en años anteriores también ha albergado iniciativas similares de otras entidades como la Universidad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00