Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Baleares cerró 2018 con un déficit del 0,39 por ciento, dentro de los objetivos

Además, la deuda pública se redujo en cerca de 100 millones. El Govern habla de "punto de inflexión"

()

Balears cerró 2018 con un déficit del 0,39 por ciento del Producto Interior Bruto dentro de los objetivos de estabilidad presupuestaria, según datos de la Intervención General del Estado. El Govern cree que son un punto de inflexión en la evolución histórica de la deuda pública de las Islas.

En concreto, Balears registró en 2018 un déficit de 123 millones de euros, dentro del límite permitido del 0,4 por ciento para 2018. Es el tercer año consecutivo que la Comunidad cumple con los límites de déficit. Además, la deuda pública se redujo en cerca de 100 millones.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, destaca que por primera vez se ha conseguido reducir la deuda pública en términos absolutos, además de mantener la línea de reducción del peso de la deuda en relación al Producto Interior Bruto.

Balears cierra 2018 con una reducción de la deuda pública de la Comunidad Autónoma en términos absolutos, una disminución de 96 millones de euros respecto del año anterior, según datos del Banco de España.

La deuda pública de Balears recupera los valores de 2013 atrás en términos relativos, y cierra el año 2018 en el 28 por ciento del Producto Interior Bruto. Este porcentaje es el menor índice de deuda que registra la Comunidad Autónoma desde el cierre de 2013.

Las cifras del regulador español ratifican los datos provisionales de cierre ya avanzados por el Govern, que califica 2018 de "año histórico" en cuanto a la reducción de deuda de la administración autonómnica.

La caída de 96 millones de euros en el cómputo interanual es la mayor registrada en la serie historia ofrecida por el Banco de España, que abarca hasta el año 2000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?