Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Lucas Jiménez: "Estamos hartos de batallas fratricidas"

El presidente de los regantes del Tajo Segura dice en la SER que hay que elevar el tono del discurso en torno a la unidad y llevarlo a un contexto nacional ya que debe ser el Estado el que solucione el problema hídrico tanto en la Región de Murcia como en Castilla La Mancha.

"Hay que elevar el tono, y que sea el Estado el que se remangue" dice Lucas Jiménez, que insiste en un mero debate político permanente no va a solucionar nada ni aquí ni en la comunidad vecina.

El sindicato celebra estos días el 40 aniversario del trasvase con actos como la gala de anoche en la que "lo que perseguíamos se cumplió: premiar a las fuerzas políticas de las regiones implicadas, Murcia, Valencia y Andalucía, que siempre han manifestado una postura en defensa del trasvase. Aunque pide que haya unidad y que los políticos trabajen de la mano con los regantes.

En Hoy por Hoy, Lucas Jiménez ha dicho que la imagen que dieron anoche con los presidentes de las comunidades murciana y valenciana era "una imagen pretendida". Y sobre las declaraciones de Pedro Sánchez de que está garantizada el agua dice que se alegra, pero también señala que el sector agrícola está harto de promesas incumplidas.

Lucas Jiménez también insiste en que "asumir o no el agua desalada no es una cuestión ideológica", sino que de fondo está el problema del alto precio que tienen que pagar, y que hace inviable vivir solo de ella.

Los regantes celebran este fin de semana diversos actos para conmemorar los 40 años del trasvase. Así, mañana, en el jardín de la Fama habrá actividades con la Pandilla de Drilo por la mañana y por la tarde, diversas actividades en la Plaza de la Cruz Roja por la tarde y una fiesta ochentera en el Jardín de Fofó por la noche.

Todos los actos son gratuitos, hasta completar aforo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?