Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Gijón muestra la obra desconocida de Sebastián Miranda

La Casa Natal de Jovellanos expone 51 lienzos y 17 esculturas del famoso artista. Es parte del legado de su heredera, Virginia Rebollar

Entrevista a Lucía Peláez, directora de la Casa Natal de Jovellanos y Virginia Rebollar, heredera del artista.

Virginia Rebollar, heredera del artista, llevaba 44 años guardando estas obras, muchas de ellas presentes en el estudio del escultor cuando falleció. La elección de la Casa Natal Jovellanos se debe a la existencia en el equipamiento de una de sus obras más importantes, el' Retablo del Mar' unido a la vinculación de Miranda con Gijón donde estuvo unos años trabajando. Una cesión en depósito de 1700 dibujos, 109 cuadernos con ideas y bocetos, y 80 esculturas entre escayolas, bronce y arcillas.

De todo ello, el museo ha hecho ahora una selección de 51 dibujos y 17 esculturas que se exponen bajo el título 'De la idea a la materia en el taller de Sebastián Miranda', y que van a permitir a los visitantes reconstruir el proceso creativo del artista en su taller. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre.

Sebastián Miranda (Oviedo, 1885-Madrid, 1975) fue un escultor destacado de la primera mitad del siglo XX. La Casa Natal de Jovellanos conserva en su colección una de sus obras más importantes, el 'Retablo del Mar', un retrato colectivo de comienzos de los años treinta del barrio de Cimavilla y de la rula de Gijón. Lucía Peláez, directora del museo y Virginia Rebollar, heredera del artista estuvieron en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?