Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro da luz verde a un nuevo contrato de basuras

Después del rechazo de la oposición en enero, ahora el Pleno ha aprobado iniciar el trámite para cambiar la adjudicación

El contrato tendrá un gasto anual de 4,39 millones de euros / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Si hace dos meses la oposición bloqueaba el nuevo contrato de basuras por falta de información, y a pesar de que el contrato con FCC había expirado, ahora el Pleno sí ha conseguido sacar adelante esta nueva adjudicación que inicia sus trámites para entregar este servicio a la empresa que resulte ganadora por un coste de 4,39 millones de euros y una duración de cuatro años sin prórroga.

En concreto la medida fue aprobada con los votos a favor del gobierno, PSOE, Ganemos e IUCM, más el concejal no adscrito, mientras PP y Ciudadanos se abstuvieron y Proyecto TUD votó en contra. La concejala de Servicios, Cinthia Mateos, ha insistido en que el nuevo contrato cubrirá las necesidades de la localidad, ya que el actual “es insuficiente”.

Cinthia Mateos, concejala de Servicios de Valdemoro, sobre las necesidades del nuevo contrato de basuras

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553864197_338033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con relación al anterior contrato, el alcalde tuvo que decretar que se mantuviera prorrogado automáticamente y el Pleno sin embargo no ha ratificado esta fórmula, ya que toda la oposición salvo el concejal no adscrito ha votado en contra de dejar en manos de FCC los servicios esenciales de la ciudad hasta tener el nuevo contrato firmado. De facto, estos servicios siguen gestionados por la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00