Hora 14 Málaga
Actualidad
Asesinatos

El jurado declara culpable de lesiones a los dos acusados de matar a Pablo Podadera de una paliza

La defensa de los dos procesados pidió para ellos una condena de dos años de prisión

CADENA SER

Málaga

Por unanimidad el jurado de nueve personas que han participado en el veredicto han declarado culpables de un delito de lesiones en concurso con otro de homicidio imprudente a los dos acusados de matar al joven Pablo Podadera al que propinaron varios puñetazos mortales a la salida de una discoteca en el centro de la capital malagueña en abril de 2017.

El tribunal popular ha seguido, por tanto, las tesis de las defensas que, durante todo el juicio, han reconocido que la agresión existió pero no la intención de matar de los dos acusados. Para ello mantienen que ni los golpes fueron dirigidos con la finalidad de acabar con la vida de Pablo y que su número, intensidad y destino no fueron premeditados para matarlo, fue, llegaron a decir en el informe final, una pelea de borrachos tras una noche de alcohol y drogas de dos personas que carecen de antecedentes penales. Hay que recordar que los dos acusados permanecen en prisión desde que fueron detenidos días después de los hechos hace casi dos años.

El jurado, por tanto, ha rechazado las formulaciones de las acusaciones de la Fiscalía y la que representa a la familia de Pablo que, durante toda la vista, han argumentado que los dos acusados tenían la intención de matar y con ese objetivo propinaron puñetazos certeros en zonas vitales.

Más información

Además, en este caso, han quedado absueltos los dos acusados de, supuestamente, propiciar la fuga de los dos agresores tras suceder los hechos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00