Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell deja de pagar un complemento ilegal que cobraban 3.000 funcionarios desde 2009

Intervención ha abierto un expediente para resolver si los afectados deben devolver lo cobrado durante los últimos cuatro años, ya que el periodo anterior ha prescrito. Esto supondría un reembolso de 2.000 euros por trabajador

Cadena Ser

Palma

El Consell de Mallorca dejará de pagar un plus de productividad que cobraban 3.000 funcionarios desde 2009, tras el informe contrario del interventor de la institución y las advertencias de la sindicatura de Comptes sobre su ilegalidad.

El complemento suponía unos ingresos de entre 40 y 80 euros mensuales, en función de la categoría laboral de los trabajadores. Intervención ha abierto, además, un expediente para resolver si los afectados deben devolver lo cobrado durante los últimos cuatro años, ya que el periodo anterior ha prescrito. Esto supondría un reembolso de 2.000 euros por trabajador.

Y por otra parte, este lunes, 112 funcionarios tomarán posesión de sus puestos de trabajo tras un concurso de traslados que ha realizado el Consell, después de trece años sin hacerlo. De este centenar de empleados públicos, 89 son trabajadores de la institución insular y 23 de otras administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00