Economia y negocios
Paro registrado

El paro bajó en Ronda durante el mes de marzo en 121 personas

La cifra total de personas sin trabajo se establece en las 3.337. De ese número total, 2.026 son mujeres y 1.311 hombres

Cadena SER

Ronda

El paro bajó en Ronda en 121 personas durante el mes de marzo. A pesar de que la Semana Santa se ha retrasado más de lo habitual y se ha salido del tercer mes del año, los índices del desempleo se han reducido convirtiendo este descenso en uno de los más agresivos de los meses. La cifra total de personas sin trabajo se establece en las 3.337. De ese número total, 2.026 son mujeres por 1.311 varones que se encuentran parados. Hay 715 féminas más que hombres en situación de desempleo por lo que la brecha salarial entre géneros sigue en aumento.

En cuanto al número de contrataciones, si hacemos la comparativa con el mes pasado. Podemos ver que durante marzo se firmaron 193 más que en febrero. Eso sí, la principal característica de estos nuevos acuerdos laborales es la precariedad y es que del total, 1.270, la inmensa mayoría, es decir, 1.173 contratos, fueron temporales. El resto, 97, fueron de carácter indefinido.

El sector Servicios, motor económico de Ronda

Por sectores, como es habitual el 'Servicios' son los que más trabajo crean en la ciudad del Tajo. Durante el pasado mes se firmaron 914 contrataciones. Le siguen la 'Construcción' con 202 nuevos contratos, la 'Agricultura' con 184 y la muy mermada 'Industria' que apenas dejó 33 nuevos puestos de trabajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00