Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La hostelería propicia una ligera bajada del paro en Granada en vísperas de la Semana Santa

Los contratos en hostelería y en el sector de la construcción impulsan una bajada contenida por el final de las campañas agrícolas

La hostelería repunta en marzo /

Granada experimenta una ligera caída del paro en el mes de marzo. La lista de demandantes de empleo baja en 508 personas hasta situarse en las 83.162, lo que supone un descenso del 0,6%.

En vísperas de la Semana Santa y de la temporada alta turística, el paro baja empujado por el sector servicios, con una caída de más de 600 personas, a lo que se une una bajada también de 230 en el sector de la construcción. Sin embargo, la nota negativa aunque esperada es el sector de la agricultura, donde la subida ha sido de 300 personas.

Se acerca la Semana Santa. Los contratos alcanzan en marzo los 48.000; son 10.000 más que hace un año, un incremento del 27%. Sin embargo, de los contratos firmados, solo algo más de 2.000 son indefinidos. La temporalidad sigue siendo la tónica: el 95% de los contratos tienen fecha de caducidad.

Seguridad Social

Marzo deja otro dato positivo: mayor afiliación Seguridad Social. En marzo sube el número de cotizantes en 1.340, una subida de apenas medio punto con respecto al mes anterior. Los datos interanuales permiten trazar una subida del 3,5%, puesto que ahora hay 10.000 cotizantes más que hace un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?