Actualidad
Turismo

El turismo bajó un 14% en febrero en las Pitiusas

Según los datos de la encuesta FRONTUR, son las únicas islas del Archipiélago donde desciende el número de visitantes

Turistas en la recepción de un establecimiento hotelero / Cadena SER

Ibiza

En febrero, el número de turistas nacionales e internacionales, con destino principal a las Pitiusas, fue de 28.181 personas, lo que supone una bajada de más de un 14% en comparación al mismo mes de 2018. Son las únicas islas del archipiélago donde se produce esta tendencia, ya que en el resto de Baleares ha aumentado el número de visitantes en el segundo mes del año. Según los datos publicados por Ibestat en colaboración con el INE sobre el “flujo de turistas” (FRONTUR).

Los turistas nacionales residentes en otras comunidades autónomas fueron 21.144 que suben en algo más de un 3% respecto a febrero de 2018, mientras que los extranjeros, poco más de 7.000, bajan de una manera muy pronunciada ya que lo han hecho en un 43% en relación al pasado año. Especialmente bajan los franceses que superan un descenso de un 81%. Baja también el británico en casi un 25% y los alemanes llegan a registrar una caída superior al 60%. Tan solo suben en poco más de un 6% los que han llegado de los Países Bajos.

Tanto en el marcado nacional como en el internacional son Ibiza y Formentera las que peores datos han registrado en febrero. Ya que en cuanto a los españoles la media en baleares sube mucho más y llega casi al 16% de incremento. Y en el extranjero pues aquí naja en esos más de 43 puntos mientras que el en resto sube y lo hace de media en la Comunidad en caso un 18%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00