Economia y negocios
Falsos autónomos

'Embutidos Rodríguez' crea una segunda empresa para asumir a los falsos autónomos

Antes de verano habrán incorporado a unos 60 de los 400 operarios

Embutidos Rodríguez

León

'Embutidos Rodríguez' incorporará a su plantilla a 60 falsos autónomos antes del verano. Lo ha anunciado UGT el único sindicato que ha firmado el acuerdo con la cárnica. El proceso comenzará en la segunda quincena de abril y está previsto que en junio se hayan incorporado estos operarios de la cadena de envasado y distribución. Sin embargo para el grueso de la plantilla, que presta sus servicios en las zonas de matadero y despiece, aún no hay fecha prevista.

Además, la cárnica no va a asumir a estos trabajadores de manera directa sino que ha creado una nueva empresa, Elaboradores de Productos Cárnicos León, que será quien los contrate. Estará participada al 100% por ‘Embutidos Rodríguez’ por lo que desde UGT no consideran que esta estrategia vaya a afectar a la relación laboral de los futuros empleados.

UGT ha defendido el acuerdo alcanzado con ‘Embutidos Rodríguez’ al que no se ha sumado Comisiones. Insisten en que las condiciones pactadas para los futuros trabajadores se enmarcan dentro del convenio colectivo del sector y recuerdan que ningún operario está obligado a incorporarse a la cárnica. Además, aseguran que no les consta la existencia de despidos en represalia por la participación en movilizaciones como ha denunciando Comisiones

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00