El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba el nuevo convenio de Nueva Condomina
Los grupos municipales añaden una adenda al convenio de Nueva Condomina que ayudará al Real Murcia
Murcia
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este martes una adenda al convenio de uso de Nueva Condomina gracias a la que el consistorio se hará cargo de gastos de mantenimiento de este estadio de propiedad municipal por un importe cercano al medio millón de euros anual.
Felipe Coello / se podrá cambiar el nombre
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000220994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Murcia y el Ayuntamiento de Murcia tienen firmado un convenio de 50 años de duración y la ley solo permite hoy hacer convenios de máximo cuatro años, motivo por el que el documento que se ha firmado este martes es el de una adenda a ese convenio anterior, es decir, un añadido.
El grupo municipal del PP, de Ciudadanos y del PSOE, además de Francisco Javier Trigueros, han votado sí a un documento acordado con el club desde el primer momento y que beneficiará económicamente a medio y largo plazo al conjunto grana tal y como avanzó a SER Deportivos Región de Murcia el concejal de Salud y Deporte, Felipe Coello. Cambiemos Murcia se ha abstenido y Ahora Murcia ha votado en contra.
El mantenimiento de Nueva Condomina puede llegar a suponer medio millón de euros anuales y esta adenda incluye la posibilidad de cambiar el nombre del estadio por una marca comercial siempre que se mantenga Nueva Condomina o Murcia.
Además, el Real Murcia podrá aprovechar los espacios de la segunda planta del estadio para instalar algún gimnasio o restaurante para aumentar los ingresos y el acuerdo estará vigente siempre que el equipo compita en Segunda B o Segunda. En caso de ascenso a Primera División quedaría derogado.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...