El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba el nuevo convenio de Nueva Condomina
Los grupos municipales añaden una adenda al convenio de Nueva Condomina que ayudará al Real Murcia
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WCRA5YRSMZLCNOOOB63FYUQBWU.jpg)
El Ayuntamiento ayudará al Real Murcia con el mantenimiento de Nueva Condomina / Real Murcia
Murcia
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este martes una adenda al convenio de uso de Nueva Condomina gracias a la que el consistorio se hará cargo de gastos de mantenimiento de este estadio de propiedad municipal por un importe cercano al medio millón de euros anual.
Felipe Coello / se podrá cambiar el nombre
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000220994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Murcia y el Ayuntamiento de Murcia tienen firmado un convenio de 50 años de duración y la ley solo permite hoy hacer convenios de máximo cuatro años, motivo por el que el documento que se ha firmado este martes es el de una adenda a ese convenio anterior, es decir, un añadido.
El grupo municipal del PP, de Ciudadanos y del PSOE, además de Francisco Javier Trigueros, han votado sí a un documento acordado con el club desde el primer momento y que beneficiará económicamente a medio y largo plazo al conjunto grana tal y como avanzó a SER Deportivos Región de Murcia el concejal de Salud y Deporte, Felipe Coello. Cambiemos Murcia se ha abstenido y Ahora Murcia ha votado en contra.
El mantenimiento de Nueva Condomina puede llegar a suponer medio millón de euros anuales y esta adenda incluye la posibilidad de cambiar el nombre del estadio por una marca comercial siempre que se mantenga Nueva Condomina o Murcia.
Además, el Real Murcia podrá aprovechar los espacios de la segunda planta del estadio para instalar algún gimnasio o restaurante para aumentar los ingresos y el acuerdo estará vigente siempre que el equipo compita en Segunda B o Segunda. En caso de ascenso a Primera División quedaría derogado.