Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Especial Cruz de Guía desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva

Desde allí hemos desgranado la intervención de la pregonera Charo Padilla en los Desayunos de La Raza y hemos hablado con onubenses presentes en la Semana Santa de Sevilla

Cadena SER

Huelva

Edición especial la de este martes 2 de abril del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, que hemos realizado desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva, donde con anterioridad se ha desarrollado un Encuentro SER organizado por Radio Huelva, titulado "Visiones de la Semana Santa Andaluza" y en el que han intervenido: Dionisio Díaz Fernández, presidente de la Unión de Hermandades de Jérez de la Frontera; Antonio González García, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva; Javier Sánchez de los Reyes, diseñador sevillano, proyectista de enseres de la Semana Santa Andaluza; y Javier Prieto Moreno, capataz del equipo de Antonio Santiago, onubense de cuna y sevillano de adopción.

Con algunos de ellos y otros muchos invitados hemos hablado en nuestra hora de radio, pero, como siempre, también hemos estado muy atentos a lo que la jornada nos ha dejado en clave cofradiera en la capital hispalense, con especial protagonismo para la pregonera Charo Padilla, quien, a tan solo cinco días de su cita con el Teatro de la Maestranza, estuvo por la mañana en los Desayunos de La Raza. El compañero Alfredo Guardia ha sido el encargado de desgranarnos lo que ha dado de sí esta cita con la pregonera.

José Miguel Robles, autor de la tesis sobre la prevención de riesgos en el costalero / Cadena SER

Por lo demás, también han pasado por el micrófono de Cruz de Guía José Manuel Gómez, director de la BCT Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva, que se estrena el próximo Martes Santo tras el nuevo paso del Señor de la Humildad del Cerro del Águila; José Miguel Robles -en la fotografía sobre estas líneas-, autor de una tesis doctoral sobre la prevención de riesgos en el costalero; y la saetera Johana Gómez Casado. Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web.

Recuerda que desde el Miércoles de Ceniza y siempre que lo permitan nuestras retransmisiones futbolísticas locales, la cita con la actualidad de nuestra Semana Mayor en Cruz de Guía es de lunes a jueves a partir de las 21:00 horas en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y en radiosevilla.es.

Dirigido y presentado por Paco García, te invitamos a seguirnos también a través de las redes sociales del programa: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. También puedes hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este miércoles

Consejo de Cofradías. A las 20:00 horas en el Auditorio de Caixaforum, tercera gala de su premios periodísticos:

-Premio de Periodismo 'Fernando Carrasco': Paco Robles.

-Premios de Fotoperiodismo 'Jesús Martín Cartaya': Carlos Delgado Soto

-I Premio de Investigación 'Jorge Bernales': Francisco Manuel Delgado Aboza.

Fundación Cajasol. A partir de las 20:00 horas, en Plaza de San Francisco, entrega sus premios 'Gota a Gota de Pasión'. Los galardonados este año son:

-Acción social: Hermandad de la Paz y Hermandad de los Gitanos.

-Imagen: Los fotógrafos Salazar-Bajuelo.

-Comunicación: La pregonera Charo Padilla.

-Música: Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, que celebra su 40 aniversario.

-Patrimonio artístico: Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla.

-Distinción honorífica: Antonio Ríos Ramos.

Carmen. A las 20:30 horas, presentación de una nueva túnica bordada para el Señor de La Paz, realizada por Manuel Solano según diseño de Francisco Reyes Villadiego.

Sagrada Lanzada. Tras la misa de las 20:30 horas se presenta el libro 'Pasión y Poder', de Macarena Herrera.

Sol. A las 20:30 horas, charla sobre 'Los orígenes medievales y sentido del Vía Crucis en la ciudad de Sevilla', a cargo de Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Hispalense.

Parroquia de Santa Ana. A las 21:00 horas, pregón de la Semana Santa de Triana a cargo de Manuel Alés del Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00