Últimas noticias Hemeroteca

2.215 jiennenses se quedaron sin trabajo en marzo

El paro subió en marzo un 4,5%, elevando a los 51.034 en número de demandantes de empleo en la actualidad. El desempleo femenino representa el 61%

Imagen de archivo /

El paro volvió a subir en la provincia de Jaén. El pasado mes, las listas del paro se incrementaron en 2.215 personas, lo que representa el 4,56% de subida respecto a febrero, elevando a los 51.034 en número de personas demandantes de empleo en la actualidad. Seguimos a contracorriente con respecto a la tendencia de creación de empleo que se viene dando tanto a nivel nacional como regional y encabezamos por segundo mes consecutivo el ranking de subida de paro en el conjunto del país.

Del total de parados, la mujer representa el 61% y lo más preocupante, insisten en ello hoy los representantes de UGT y CCOO, es que terminada la campaña de recolección de la aceituna, ser vuelve a abrir el ciclo de destrucción de empleo en la provincia.

Por sectores, en todos se produjo pérdida de empleo en el pasado mes, aunque fue la agricultura la que mayor número de parados aportó, concretamente 1.222, seguido de servicios con 660, el colectivo sin empleo anterior con 169 nuevos parados, 152 en industria y 12 en construcción.

Respecto al mismo mes del año anterior, el paro bajó un 4%, con 2.178.

Si atendemos a la afiliación a la Seguridad Social, en marzo se contabilizó un descenso de 14.474 personas, un 5,8%. Subió por el contrario un 1,78% en el último año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?