Economia y negocios

El paro subió en marzo en 128 personas en Ciudad Real

En un año el número de desempleados bajó en 5.463 parados, siendo el mayor descenso de Castilla-La Mancha

ASAJA

Ciudad Real

El paro subió en la provincia de Ciudad Real en 128 personas en el mes de marzo. Fue la única provincia de la región donde subió. Lo hizo en un 0, 27 por ciento. La cifra de desempleados se situó a finales del mes pasado en 47.527.

Por sectores, la mayor subida se registró en agricultura, con 379 parados más; También subió en el colectivo de sin empleo anterior en 60 personas. Bajó, sin embargo, en el sector servicios en 236 personas; en 33 en Industria y en 42 bajó en Construcción.

Si miramos el dato interanual,  a finales de marzo había 5.463 parados menos que en marzo del año pasado, un 10,31 por ciento menos, la mayor bajada de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el número de afiliados bajó en marzo en 911 personas en relación con el mes anterior y subió en casi 7.200 personas en un año.

Reacciones

Los datos dejan un sabor agridulce para los empresarios. El presidente de FECIR, Carlos Marín, dice que la subida del paro en la provincia evidencia el parón que vienen denunciando en la economía nacional por la incertidumbre política. Insiste en la necesaria apuesta por las pymes y autonómos.

Desde los sindicatos, UGT afirma que "el mercado de trabajo está paralizado en la región".  "La España vaciada ralentiza su recuperación de empleo y se llena de paro", ha dicho el secretario regional, Carlos Pedrosa.

Por su parte, el secretario provincial de organización del PSOE, José Manuel Bolaños, destaca el descenso interanual de 5.400 parados en la provincia de Ciudad Real y que sea la segunda provincia de España en el incremento de la afiliación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00