SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

Ibiza acogerá las finales de balonmano y tenis de mesa en edad escolar

Las pruebas se disputarán este fin de semana

Un momento durante la presentación / Cadena SER

Ibiza

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears organiza este fin de semana nuevas finales de deporte en edad escolar, en esta ocasión en Eivissa, de balonmano infantil y cadete masculino y femenino y de tenis de mesa.

El Govern organiza las finales en colaboración con los Consells insulares, las federaciones deportivas y los ayuntamientos.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el director insular de Deportes, Fernando Gómez, han presentado las competiciones de este fin de semana en Eivissa.

Las finales de balonmano infantil y cadete femenino se disputarán desde el viernes 5 de abril al domingo 7 de abril en el pabellón Joan Pau II, mientras que las de balonmano infantil y cadete masculino se celebrarán los mismos días en el polideportivo Es Pratet. En cuanto a tenis de mesa, se celebrarán en l Pabellón Municipal Can Guerxo.

De balonmano, cuatro equipos con un total de 60 deportistas son los que participarán este fin de semana, mientras que a las finales de tenis de mesa participarán un total de 27 deportistas.

El calendario de finales escolares, organizadas a través de la Dirección General de Deportes, prevé un total de 14 finales en Mallorca, 7 en Eivissa, 8 en Menorca y 1 en Formentera. A todas las finales se estima que participarán casi 1.400 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, etc. El coste total de las finales que asume la Dirección General de Deportes es de 200.000 euros.

Entre febrero y mayo hay finales baleares de dieciséis deportes, como son fútbol, kárate, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol, bádminton, tenis, tenis de mesa, ciclismo en ruta, baloncesto, atletismo, piragüismo, tiro con arco, cros, judo y balonmano.

Las finales de deporte escolar están organizadas por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, en coordinación con los ayuntamientos, los consells insulares y las respectivas federaciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00