Economia y negocios

El Gobierno anuncia para "los próximos días" la subasta para proyectos de renovables en Balears

El secretario de Estado de Energía defiende que las fuentes renovables ya son la manera más barata de producir energía

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en Palma. / CADENA SER

Palma

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez, ha anunciado que la subasta para incentivar proyectos de energía renovable para Balears se convocará en "los próximos días". Domínguez ha estado hoy en Mallorca, en donde ha asegurado que las fuentes de energía renovable ya permiten producir energía más barata que las fósiles.

En un foro en el Club Diario de Mallorca, Domínguez asegura que hay una gran cooperación entre el Govern balear y el Gobierno central en materia energética, y pone el ejemplo del proyecto del segundo cable entre las Islas y la Península: "Estamos trabajando en este momento en una nueva planificación que incluya un nuevo cable".

También ha reiterado sus planes de convocar una subasta específica para Balears para incentivar proyectos de energía renovable: "En los próximos días vamos a poner en pie una convocatoria que permitirá un desarrollo rápido de energía solar en Balears".

Tras las subastas específicas que se realizaron para las Islas Canarias, el Govern había mostrado su malestar y había pedido que se llevara a cabo este mismo proceso en Balears

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00