Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de un millar de enfermeras de Balears pueden prescribir medicamentos

Podrán recetar productos sanitarios de uso humano como apósitos, absorbentes, material de cuidados, sondas urinarias o de alimentación

CAIB

PALMA

Más de un millar de enfermeras de Balears puede prescribir ya medicamentos y productos sanitarios de uso humano a partir de este miércoles. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presidido este miércoles la primera sesión formativa al colectivo para que se familiarice con la aplicación de receta electrónica.

Las enfermeras podrán recetar productos sanitarios de uso humano como apósitos, absorbentes, material de cuidados y también podrán prescribir medicamentos no sujetos a receta médica y medicamentos que sí lo están, previa validación de protocolos por parte del Ministerio de Sanidad, que actualmente trabaja en su elaboración.

El sistema se implantará en dos fases y siguiendo un procedimiento de acreditación de las profesionales, que tendrán que demostrar que están colegiadas y poseen una experiencia laboral mínima de un año.

De este modo, desde este miércoles las enfermeras de atención primaria y de consultas y gabinetes hospitalarios ya pueden prescribir medicamentos, mientras que el resto de enfermeras podrán hacerlo en una segunda fase que se realizará en el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00