Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
WTTC

La cumbre mundial de turismo, sin vinos andaluces en la mesa

Las bodegas andaluzas muestran su malestar ante los organizadores que han elegido Rioja y Rueda para la cena de gala que tendrá lugar esta noche en la Real Maestranza de Sevilla

Cadena Ser

Sevilla

Las bodegas andaluzas alzan la voz ante la ausencia de vinos con origen andaluz en la cumbre mundial del turismo que acoge Sevilla estos días. La cena de gala que ofrecerá está noche la organización en la plaza de toros de la Real Maestranza cuenta con productos andaluces, salvo los vinos, que serán Rueda y Rioja.

Elena Viguera, responsable d ela bodega sevillana Las Colonias de Galeón, reconocida esta semana como la del mejor vino tinto de 2019 en la provincia, ha mostrado su indignación ante este ''error enorme'' por parte de los representantes públicos y responsables de la organización. Viguera considera que es una oportunidad perdida ante una cumbre que será escaparate mundial para los productos andaluces, y destacando el esfuerzo de las bodegas andaluzas, cuyo producto es reconocido a nivel internacional.

La cumbre mundial del turismo no cuenta con los vinos andaluces

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000608447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

''Debemos quitarnos los complejos ya que nuestros vinos pueden representar perfectamente a nuestra tierra de manera muy digna''. Elena Viguera asegura que aún hay tiempo para rectificar e invita a los organizadores a pedir vinos a bodegas andaluzas para los eventos organizados estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00